domingo, agosto 16, 2009

Antes y después de dormir

I

Son los ruidos
los que me despiertan,
no me despierto porque ya no tengo sueño...

Son los ruidos de las alarmas
bombas y los cantos de los perros vecinos
guardianes de iglesias,
hasta los ruidos de mi estómago también
han sido los que acabaron con mi sueño.

¿Estamos despiertos?

porque las bombas siguen explotando,
mi estómago feliz pues estoy finalmente en el baño,
los perros cantando, destrozando el silencio...

Asi se despierta en donde viven mis noches sin sueño,
entre bombas, ruidos y perros.


II


Preguntan sobre lo desconocido,
y empiezan a conocer a fondo el viaje y
yo el inicio.

Entonces conozco mi viaje
empieza lo desconocido
pero esta vez ya no me preguntan, ya voy lejos.


Ellos me afectan, y mientras me afectan
también me desinfectan,
que tan fuerte y que tampoco ya no puedo regresar,
ya no hay marcha atrás, ya estoy abriendo la boca
del sueño y del cansancio.

Señores problemas y Señoras penas, es tiempo de dormir.

2 comentarios:

igne fatui dijo...

una noche de aquellas en que uno comprende el sentido de la vida!
jajajaj

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno, esos señores y señoras también me acompañan muchas noches. Hay que callarlos!