jueves, mayo 10, 2012

¿Y cómo es pués?


Cómo coordinar las ideas y ocurrencias para enseñar, para aprender y mantener la calma, la atención de uno grupo de mentes, espíritus y cuerpos que secretamente, están buscando una manifestación de afecto, una mirada profunda y sin movimiento, de esas que hipnotizan, o aclaran que a pesar y después de todo, solamente son luces que desean brillar desesperadamente...

Cómo decirles que se lo tomen con calma o que sepan que las acciones casi todas, tienen su tiempo y su forma; cómo invitarles a estar pendientes, a estar alerta, a que estén en contacto con sus vidas incluyendo sus complicaciones, que deben ser valientes para intentar comprender eventualmente, sus roles y funciones en la vida, en sus vidas; hacerles reconocer que son ellos y ellas protagonistas...

Cómo hacerles sentir tranquilidad, que sus miedos sean menos amenaza y más motivo de lucha y emancipación, que no todo esto es completamente su culpa, que si no hay movimiento, pues no se llega a nadie parte (como si de todos modos llegar a alguna parte fuese importante al final de cuentas).

Cómo hacer para que aquellas y aquellos pueden encontrar en nosotros esperanza, amor y confianza; "normal" dicen por ahí...eso de cuestionarse es parte del proceso de existir, y mientras existo, me resisto a la palabra que no nos dejan decir o que no se puede expresar o que no se permite escribir.

Hoy busco más que palabras aliento, y aliento para encontrar las palabras que debo decirles a ellos y a ellas con fuerza y ternura, con la idea de: Acá estamos y mientras estemos, estamos con ustedes.

No hay comentarios.: